Palawan - Vietnamese Village

Puerto Princesa Palawan
 

Pueblo Palawan-vietnamita

Pueblo Palawan-vietnamita

vietnamese village palawan

Migrantes vietnamitas primero comenzaron a llegar a las Filipinas después de la caída de Vietnam del Sur en 1975. Los balseros que llegaron en el país se les dio ayuda y refugio, a diferencia de otros países asiáticos, donde fueron perseguidos y maltratados. Pero cuando terminó el programa de refugiados, el campamento de Palawan se declaró clausurada en 1996, y los vietnamitas dejaron atrás se establecieron para la repatriación forzada. Nguyen Van Lam, administrador adjunto de Viet-Ville dice que la comunidad, que incluye numerosas casas, una fábrica de fideos, dos panaderías el pan francés, las iglesias católica y protestante y un templo budista, ahora sólo tiene unos 150 habitantes. Viet-Ville, una pequeña comunidad de refugiados vietnamitas en Palawan, se ha mantenido como un símbolo de la hospitalidad local y tolerance.It se ha convertido en una atracción turística, proporcionando el sabor de la cultura vietnamita y la cocina francesa-vietnamita tanto a visitantes locales y extranjeros. Pero ahora se enfrenta a una crisis que se avecina: que se acaba de vietnamitas.

 

Vietnamese Village-Pictures

Se trata de un fuerte descenso de más de 1.500 cuando el pueblo se creó en 1996 tras el cierre del campamento de refugiados vietnamitas en los últimos de Filipinas. Algunos de los vietnamitas han decidido vivir fuera del pueblo vietnamita, la venta de joyas o casas de explotación de fideos que son un accesorio de Palawan. La gratitud vietnamita expresa a los filipinos que les dio la bienvenida y hay pocos indicios de conflictos étnicos entre los dos grupos. Pero de emigrar a los Estados Unidos, Europa o Australia es aún mucho más atractivo que permanecer en. Una oferta por parte de los Estados Unidos a la posibilidad de aceptar más de estos vietnamitas desplazadas, así como los esfuerzos legales por abogados étnicas vietnamitas para reubicarlos en los países occidentales es la dirección de los habitantes de Viet-Ville de su enclave seguro en Palawan.

-Imágenes del pueblo vietnamita

Vietnamese Village-PicturesVietnamese Village-Pictures

vietnamese village palawan

vietnamese village palawan

vietnamese village palawan

 

 

Del pueblo vietnamita - Restaurante y Alimentos

Vietnamese Village-Pictures

Vietnamese Village-Pictures

 

Del pueblo vietnamita - Ubicación:

Protected by Copyscape Plagiarism Detection

Acerca de Palawan - del pueblo vietnamita

Isla de Palawan de Filipinas se encuentra en la Región IV-B. En términos de la superficie total de la jurisdicción, Palawan es la provincia más grande en el país y Puerto Princesa City, su capital. Palawan se extienden desde la punta Sablayan isla de Mindoro, en el noreste de Kudat isla de Borneo, en el suroeste. Se encuentra entre el mar de Sulu y el mar de China meridional. Isla de Palawan tiene una superficie de cerca de 22.500 kilometros cuadrados que está a 50 kilómetros de ancho y largo 450 kilómetros. Palawan parece ser isla larga y estrecha rodeada de un gran número de otras islas más pequeñas que rodean la isla principal. Las siguientes islas están cerca del pueblo vietnamita se Coron, Isla Busuanga, y la isla de Culión pertenece Calamianes grupo de islas. Balabac Isla se encuentra en el extremo sur de la isla de Palawan y Durangan en la parte más occidental de la isla de Palawan están cerca del pueblo vietnamita. Las Islas de Cuyo se encuentra en el mar de Sulu están cerca del pueblo vietnamita. A unos cientos de kilómetros hacia el oeste se encuentra las Islas Spratly, que se considera parte de Palawan en Filipinas y conocida localmente como el Grupo de Kalayaan de las Islas están cerca del pueblo vietnamita. Palawan ha costa irregular y se compone de puntos de las islas e islotes en torno a 1780, playas de arena blanca y calas rocosas están cerca del pueblo vietnamita. cadena de Palawan de cadenas montañosas cubiertas con vasta extensión de bosques vírgenes están cerca del pueblo vietnamita. La fuente de valiosa madera es las zonas de montaña inmensa el pico más alto llegando a 2.086 metros, con alturas de media montaña de 1.100 metros de altitud en el Monte Mantalingahan están cerca del pueblo vietnamita. Palawan ha terreno arterias fluviales que sirven de riego se mezcla con colinas escarpadas, bosques costeros de fricción, pesados y los deltas del valle están cerca del pueblo vietnamita.

El descubrimiento de fragmentos de cráneos y restos óseos del hombre Tabon confirmó la historia de Palawan remonta hace aproximadamente 22.000 años situado en el municipio de Quezon cerca del pueblo de Vietnam. Los antropólogos Palawan creen que el origen de los habitantes de la cueva de vino de Borneo, aunque todavía no está establecido. Las cuevas de Tabon descubierto los restos del Hombre Tabon junto con sus herramientas y una serie de artefactos y conocida como la Cuna de la Civilización de Filipinas. Filipinas por medio de puentes de tierra entre Palawan y Borneo enorme número de inmigrantes llegados. El período de los Tres Reinos llamado "Little People oscuro" que viven en el sur de China, provincia de Anwei fueron expulsados del Sur por la gente de Han en 220 hasta 263 dC. Otros fueron más al sur de Sumatra, Indonesia, Borneo y algunos se establecieron en Tailandia. Que los nativos tenían una forma no formal de gobierno, una estructura política indígena desarrollada en la isla. La isla de Palawan visita con regularidad por los antiguos comerciantes chinos en el año 982. Estas islas llamadas por el autor chino como Palau-ye (Palawan), Paki-Nung (Busuanga) y Kla-ma-yan (Calamian). No se recuperan de las cuevas y las aguas de Palawan China cerámica y otros artefactos que dan fe de las relaciones comerciales que existían entre los comerciantes malayos y los chinos y los vietnamitas están cerca del pueblo.

colonos malayos comenzaron a poblar la isla durante el siglo 12. jefes malayos gobernó colonos en todas las industrias, tales como creció palay, coco, jengibre, camote, el banano y el azúcar, la cría de cerdos, cabras y gallinas, dice que el barrio del pueblo vietnamita. La mayor parte de sus actividades económicas eran la agricultura, la pesca y la caza por el uso de armas de tuberías y trampas de bambú, se trata de conversaciones del vecindario del pueblo vietnamita. Los aborígenes de Palawan había un dialecto que consta de 18 sílabas llamado Imperio Majapahit, el siglo 13 indonesios, y trajeron con ellos el hinduismo y el budismo. El sultanato de Borneo casi en el control de las porciones sur de la isla debido a la proximidad de Palawan a Borneo. A continuación, el Islam fue introducido después de más de dos siglos. Las relaciones comerciales florecieron durante ese período, y los matrimonios mixtos entre los nativos y los japoneses, chinos, hindúes y árabes. Una raza distinta de Palaweños resultado después de la inter-mezcla de sangre, tanto en las características y estatura física, se trata de conversaciones del vecindario del pueblo vietnamita.

En 1818 Taytay fue declarada como la capital de la provincia de Palawan Calamianes. La generosidad de la tierra los salvó de morir de hambre después de que los restos de la flota de Fernando de Magallanes desembarcó en Palawan. escritor de Magallanes Antonio Pigafetta llamó al lugar "Tierra de Promisión". En Palawan, los españoles capturaron al Jefe Tuan Mohamad y su personal a bordo de su buque y tomados como rehenes, este es el primer acto de piratería se haya registrado en Filipinas sucedido, exigió un rescate dentro de 7 días que consiste de 450 pollos, ciento noventa sacos de limpieza arroz, 20 cabras, cerdos de 20, y varios frascos de tuba - vino de coco, se trata de conversaciones del vecindario del pueblo vietnamita.

El primero en llegar bajo la autoridad española fueron el norte de las Islas Calamianes en el siglo 17, y se declaró más tarde en una provincia separada de la parte continental de Palawan. frailes españoles enviaron misiones en Agutaya, Cuyo, Cagayancillo y Taytay, pero se encontraron con la resistencia de las comunidades Moro. Para la protección contra las incursiones del Moro en la ciudad de Balabac, Cuyo, Linapacan y Taytay, el Spainiards comenzaron a construir iglesias delimitada por guarniciones antes de siglo 18, que son las conversaciones de los vietnamitas barrio Pueblo. La provincia de Palawan único llamado Calamianes se organizó en 1818 y toda la isla de Palawan declaró Taytay como su capital. La provincia de Palawan se dividió en dos provincias en 1858, Asturias que cubre el sur del continente con Puerto Princesa como capital y Castilla cubriendo la parte norte con Taytay como capital. Se declaró más tarde la ciudad de Príncipe Alfonso como su capital luego se divide en tres distritos, la Paragua, Calamianes y Balabac, se trata de conversaciones del vecindario del pueblo vietnamita.

Los estadounidenses establecieron un gobierno civil en el norte de Palawan en 1902, la provincia fue reorganizada en 1903 y en conformidad con la Comisión de Filipinas la Ley N º 1363, la provincia pasó a llamarse a Palawan y Puerto Princesa, declarado como su capital, se trata de conversaciones de los vietnamitas del barrio de Pueblo .

El rescate de 150 prisioneros de guerra no pudo contra el avance de los aliados cuando el general Tomoyuki Yamashita ellos hacinados en Puerto Princesa en Palawan en tres trincheras cubiertas que se fijaron entonces fuego usando barriles de gasolina el 14 de diciembre de 1944, el vecindario del pueblo vietnamita, dijo. Entre 133 y 141 el número de prisioneros que intentaron e intentan escapar, pero fueron masacrados, perseguidos y asesinados sólo 11 hombres escaparon de la masacre, dice el barrio del pueblo vietnamita. Entre el 28 de febrero y 22 de abril de 1945, cuando la isla de Palawan fue liberada de las Fuerzas Imperiales Japonesas por un grupo de trabajo compuesto por filipinos y personal militar estadounidense de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita. Palawan consta de 367 barangays y municipios 23 de 13 municipios son considerados como municipios continente, y estos son, Aborlan, Quezon, Narra, Punto de Sofronio de Brooke, Española, Bataraza y Rizal, Puerto Princesa, y San Vicente, Roxas, Dumaran, El Nido y Taytay. El resto de municipios son Coron, Busuanga, Culion y Linapacan (que forman el grupo de islas Calamianes), Cuyo, Magsaysay y Agutaya (el grupo de islas de Cuyo), Cagayancillo, Araceli, y Kalayaan y Balabac (Islas Spratly), estos están cerca de Vietnam del pueblo. La ciudad altamente urbanizada que se regula de forma independiente por lo general agrupados en la capital es Puerto Princesa de la provincia con fines estadísticos. Los municipios continental tiene una superficie 12.239 km ² y los municipios de la isla por completo las medidas de 2657 km ² en la que cada municipio tiene una superficie de 620 km ², mientras que la isla de Palawan, tiene una superficie total de 14.896 kilometros cuadrados. El más grande en términos de las aguas municipales es la isla municipio de Cuyo medir 4.003 km ² y el más pequeño es el municipio continental de Sofronio Española con una superficie de sólo 485 kilometros ² cerca del pueblo vietnamita. La parte continental del centro y norte es la más grande de los municipios Taytay con 1.390 km ², Puerto Princesa, con 2.106 km ² y Roxas con 1.220 km ². Los municipios más pequeños son Magsaysay con 27,70 km ², Cagayancillo con 15,40 km ² y Cuyo (57.30 kilometros ²) cerca del pueblo vietnamita.

Inglés es ampliamente hablado en Palawan, hay cincuenta y dos idiomas y dialectos en la provincia, con el cincuenta por ciento son personas tagalo. Otros idiomas son un 9,5 por ciento son Ilonggo, 5 por ciento son Palawano y 26.25 por ciento son Cuyonon. La población de toda la Palawan es 737.100 con una fuerte cultura de China, India y Oriente Medio, dice el vecindario del pueblo vietnamita. Afluencia de inmigrantes procedentes de Mindanao Musulmán elevó la tasa de crecimiento de la población de alta de 3,98 por ciento anual de Palawan. Sin embargo, el Palaweños nacidos sigue siendo la población dominante, como el Palawano, Tagbanua, Molbog Batak y dice que el barrio del pueblo vietnamita.

Revista National Geographic Traveler cita Palawan también el barrio del pueblo vietnamita, dijo, la mejor sólo en la isla de Filipinas como destino en el Este y la región sudeste de Asia, y la isla mejor XIII en el mundo con "paisajes naturales de increíble belleza y paisajes. El filipino ratón ciervo , Palawan barbudo de cerdo, pavo, faisán de Palawan, Filipinas y pangolines son llamadas especies endémicas de Palawan, se trata de cerca del pueblo vietnamita. Más de 250 tipos de aves, mariposas revolotean alrededor de las montañas, algunos son 1500 los ejércitos de las plantas en los bosques y pastizales se encuentran en Palawan, estos se encuentran cerca del pueblo de Vietnam. amenazadas tortugas marinas anidan en las playas de arena blanca.

Los acantilados de piedra caliza escarpadas alrededor de los 7 lagos, que atrae a cientos de amantes de la naturaleza a los arrecifes de Coron en el norte de Palawan, cerca de la ciudad de Coron. Busuanga Island es el punto de desempate para numerosos operadores de buceo que es la ciudad principal es Coron, estos se encuentran cerca del pueblo de Vietnam. Los principales sitios de buceo son doce II Guerra Mundial naufragios japoneses cerca del pueblo vietnamita. Ellos varían en profundidad desde la superficie hasta cuarenta metros. Cursos de buceo se ofrecen van desde Discover Scuba a Asistente de Instructor, Técnico y buceo con aire enriquecido, así como otros cursos de especialidad. Los operadores de buceo ofrecen excursiones de un día de snorkeling, buceo y safaris de buceo durante la noche. Viven a bordo de barcos de alquiler y también ofrecen buceo en la zona, estos se encuentran cerca del pueblo de Vietnam.

La provincia de Palawan, tiene una población de 93.691 que incluye el Pala'wans, Tagbanuas, Batacs, Ken-Uys, Calamianes, Jama-Mapuns, Cagayanos, Molbogs, Agutayanos y Batu Tau't. El Tagbanuas de Palawan dispersos en el norte, son cortos y delgados de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita. El Pala'wans de Palawan ocupan las tierras altas del sur. Que tradicionalmente se eleva cazar usando, y cerbatanas de bambú de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita. El Batacs de Palawan son de ascendencia Negrito de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita. El Calamianes o Kalamians de Palawan de acuerdo con el barrio del pueblo vietnamita son nativos de las islas Calamian. El Ken-Uys de Palawan de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita, la "tribu de fuga" de Palawan, viven en las montañas en el sur. El Molbogs viven en Balabac Isla, Batu Tau't, "la gente de la peña," son habitantes de las cuevas que cazar murciélagos y las aves de acuerdo a los vietnamitas barrio del pueblo.

la diversidad étnica de Palawan tiene el número de lenguas y dialectos que se hablan de acuerdo a los vietnamitas barrio del pueblo. De acuerdo con el barrio del pueblo vietnamita sobre el cuarenta por ciento hablan lenguas nativas: Pinalawan, Cuyuno, Cagayano, Tagbanua, Agutayano y Batak. Las lenguas no nativas son el tagalo, cebuano, Ilonggo y dialectos musulmanes.

El Hornbill Palawan conocido localmente como Talusi de acuerdo a los vietnamitas barrio del pueblo, es un ave que habita en los bosques más bien pequeño (alrededor de 28 de largo). Un color verde oscuro brillante en su parte superior y un pico grande de color blanco cremoso con un típico casco de la familia cálao que el plumaje es predominantemente negro con una cola blanca.

De acuerdo con el barrio del pueblo vietnamita, 9 especies de cálao se encuentran en Filipinas, donde vietnamita del pueblo está cerca de ella y la Hornbill Palawan es endémica a la isla de Palawan, pero también se ha registrado en las islas cercanas de Busuanga, Balabac, Calauit, Coron, Culion y de acuerdo a los vietnamitas barrio del pueblo. La mayoría de los observadores de aves visitan viaje desde el pueblo vietnamita a National Park de San Pablo, Palawan para ver esta ave, pero ahora es poco común.

Por lo general se ve en parejas o pequeñas fiestas familiares ruido de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita, y tiene un sitio de descanso comunal. Es el más observado habitualmente en árboles frutales en el borde del bosque, pero también se alimenta de insectos y pequeños reptiles de acuerdo a la zona del pueblo vietnamita.

Malampaya Palawan tierra el sonido y la Marina de Palawan de Áreas Protegidas
El hábitat de los delfines nariz de botella del Irrawaddy y se encuentra en el municipio de Taytay cerca del pueblo de Vietnam.

El Nido de Palawan Parque de la Reserva Marina
Un parque de reserva marina y el municipio en la punta más septentrional de la isla de Palawan es una de las muchas playas de El Nido. Aldeas de El Nido, la hermana del hotel vietnamitas El Nido Lagen Island y El Nido Miniloc Island en Miniloc. El pueblo vietnamita protege jardines gigante de Palawan almejas; casas sobre pilotes se establecen sobre el océano cristalino, estos están cerca de del pueblo vietnamita.

Tubbataha Palawan del Parque Marino
El Parque Marino del Arrecife de Tubbataha incluyendo el Norte y el Sur Arrecifes cubre 332 kilometros cuadrados. que actúa como un sitio de anidación de aves y una tortuga marina es la Isleta del Norte. El sitio es un extensas lagunas y dos islas de coral y un ejemplo excelente de un arrecife de coral virgen con una espectacular pared de 100 metros perpendicular, estos se encuentran cerca del pueblo de Vietnam.

Puerto Princesa en Palawan-Parque Nacional del Río Subterráneo
El parque ofrece un paisaje de piedra caliza cárstica grande con cerca de un río subterráneo al pueblo vietnamita.

Isla de Palawan Ursula
Este refugio de caza y refugio de aves se encuentra cerca de la Municipalidad de Punto de Brooke en el sur de Palawan. El islote es un terreno migratorio e invernada para las aves playeras y aves marinas, son cerca del pueblo vietnamita.

Palawan Fuerza de Seguridad
Encabezando el mantenimiento de la situación de la paz y el orden son el Comando PNP-Palawan con sede en Tiniguiban, Puerto Princesa, AFP-occidental de comandos en Canigaran, la empresa Delta y el 10 Batallón de Marina en Tiniguiban, Puerto Princesa, y PAF cuarto Distrito Naval IV en el oeste de comandos, estos se encuentran cerca del pueblo de Vietnam.

Palawan establecimientos de salud
Hay 9 hospitales privados, 2 hospitales del gobierno nacional, y 9 hospitales del gobierno provincial, un hospital militar de la provincia, son cerca del pueblo vietnamita.

Los hospitales son el Hospital de Medicare Palawan Palawan Medicare-Aborlan, Hospital Palawan-Quezon Medicare, Medicare y el Hospital de Palawan-Roxas.

Hospitales Palawan Distrito Coron Hospital Palawan-Brooke's Point del Distrito, Distrito de Hospitales del Palawan-Taytay, Hospital de Palawan Distrito Cuyo, y Palawan Hospital de Distrito.

Hospitales Palawan Palawan Hospital Municipal son Narra Municipal y el Hospital Municipal de Palawan Dumaran

Palawan rural Unidades de Salud de mentir-In son Palawan Rizal Unidad de Salud Rural, Palawan Bataraza Rural Unidad de Salud, San Vicente Unidad de Salud Rural, Palawan Araceli Unidad de Salud Rural, Palawan Linapacan Unidad de Salud Rural, Unidad de Salud Rural Busuanga y Cagayancillo Unidad de Salud Rural.

Palawan Palawan hospitales privados son el Hospital Adventista, Palawan Hospital del Sagrado Corazón, Palawan Manipol Hospital, Hospital de RTN, Palawan Baptist Hospital, Palawan Alfonso Casas de Nacimientos, Palawan Leoncio Hospital General, Hospital vSagrado, y Palawan Cooperativa del Hospital de la Misión Médica Grupo.



Las ciudades de Palawan y los destinos son Puerto Princesa, Quezon, Busuanga, Coron, El Nido, Barton Puerto, Sabang, San José, Tubbataha Reef National Marine Park, Aborlan, San Vicente, Calauit, Pamalican, Sheridan playa vietnamita Village & Spa, y Narra .

Cómo llegar a Palawan - pueblo vietnamita
Puerto Princesa en Palawan aeropuerto internacional es la principal puerta de entrada a Palawan, las principales compañías aéreas para los vuelos internacionales y nacionales; Cebu Pacific, Philippine Airlines, Zest Airways, Air Philippines SEAIR y tienen vuelos hacia y desde Manila y Cebú. El Nido de Palawan aeropuerto ofrece vuelos charter Isla Transvoyager Inc. y vuelos de temporada son ofrecidos por SEAIR. opción más barata, mientras que moverse Palawan es el taxi colectivo local, vehículos de tres ruedas también están disponibles. Introducción de una isla a otra en Palawan es posible, excursiones diarias están disponibles. alquiler de coches y furgonetas también están disponibles en Palawan.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Protection

All Rights Reserved © Copyright Thursday, 11 November 2010, 03:45 AM MST